25 julio, 2014

Un día en la oficina

Connecting Brains-oficina primera hora

 

¡Buenos días! Primera hora de la mañana, los compañeros van llegando a la oficina. Hoy nos espera una interesante jornada. Según una encuesta reciente:

  • el 64% de los Millennials quiere un trabajo innovador y sentir que su labor tiene un impacto positivo en el mundo
  • el 88% prefiere la colaboración a la competencia
  • el 79% quiere un jefe mentor, no un jefe como una autoridad

Connecting Brains - En la oficina trabajando

¡Mi puesto de trabajo! Las cinco cosas que más me gustan de mi trabajo son: las personas, la libertad, la cultura, las oportunidades de aprendizaje e innovación y los nuevos retos.

Connecting Brains - Una pausa para tomar café

Una pausa para tomar café. Siempre intento innovar y colaborar con los miembros del equipo y con personas de otros departamentos. Me gusta sentir que soy parte de algo más grande.

Estas pausas me ayudan a reducir el nivel de estrés, a tener una comunicación más fluida, a invertir tiempo en colaborar.

Y recientemente me he dado cuenta de que menos estrés, mejor comunicación y más colaboración son tres ingredientes básicos para tener grandes dosis de inspiración.

 

Connecting Brains - comiendo en la oficina

 

Hora de comer. Increíble: ¡durante la comida se producen momentos de inspiración e innovación mientras hablamos de temas que no tienen nada que ver con el trabajo!

Connecting Brains - reunión en la oficina

 

Reunión de urgencia: explicamos el nuevo proyecto dibujando en una pizarra. ¡Visual Thinking y co-working! A menudo podemos pensar que la creatividad y la urgencia no son compatibles. En realidad, la presión hasta cierto punto ayuda en el proceso de creatividad e innovación.

Ha sido una jornada muy productiva… Pero es hora de apreciar las contribuciones del día, tanto las mías como las de los demás. Decir en voz alta a los compañeros “Gracias por lo que estás haciendo” es reconfortante.

¿Cómo es un día en tu trabajo?

Imagen: Gapinvoid

Imagen: Gapinvoid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *