Innovación centrada en las personas

Prototipar una nueva línea de negocio

Objetivos

Desarrollar una nueva línea de equipaje pensada especialmente para usuarios y usuarias de Bicing Barcelona.

Estos equipajes deben ser cómodos de llevar tanto en la espalda como en la bici y deben tener cubiertas todas las necesidades que puedan aparecer en ambos casos.

Involucrar a distintas personas en el proceso de creación para conseguir una mirada amplia y objetiva.

Retos

Para poder dar respuesta a los objetivos y conseguir un producto viable y exitoso, es importante hacer una investigación de campo extensa y medible. 

Debemos conocer a fondo la experiencia actual del usuario y sus necesidades actuales y futuras.

También es importante involucrar a personas de ámbitos distintos en el proceso de creación. De este modo nos aseguramos una visión global y objetiva. 

Solución

La primera fase de este proyecto, consistió en elaborar una investigación de la experiencia de usuario que incluyó:

1. Tendencias en movilidad.

2. Estudio sobre la oferta de línea de equipajes de las marcas competidoras.

3. Una investigación de usuario que consistió en 30 entrevistas que se realizaron de forma individual o en Focus Grups. Fruto de estas entrevistas elaboramos la persona-buyer.

Con toda la información recogida se redefinió el reto inicial.

La segunda fase consistió en una serie de talleres de cocreación y talleres de prototipado del concepto del producto

La tercera fase consistió en desarrollar un mínimo producto viable y testearlo con usuarios reales.

Conocer bien al usuario para crear productos que resuelven necesidades reales

Resultados

Retos y necesidades del producto definidas y compartidas de forma visual, clara y comprensible.

Una minuciosa investigación de usuarios y viabilidad del producto.

Un conjunto de propuestas de concepto prototipadas y listas para pasar al siguiente nivel de producción.

Un equipo involucrado y con una visión muy clara de como afrontar los siguientes pasos en la producción de su nueva línea de equipaje. 

La opinión de nuestros clientes es lo más importante

Andrew Dodd

Worldwide Marketing Communications Manager

“Working with connectingbrains* was as funny as productive.

They developed a really nice idea, different and original, well executed and something that I feel will stand out in a landscape of nondescript, repetitive corporate videos.”

Bea de Gispert

Strategic Marketing & Sponsorship

“Nos han ayudado a plasmar toda la parte de imagen de marca de una forma distinta, mucho más cercana y colaborativa.

Trabajar con el equipo de connectingbrains* ha sido muy fácil. Son muy flexibles, muy adaptados a nuestro entorno, a nuestro día a día.”

Marc Jové

Chief Executive Officer

“Era la primera vez que trabajaba con este tipo de herramientas y pienso que es un catalizador de ideas.

El nivel de participación, de empoderamiento y de drive que he visto en el equipo, es espectacular. Dan ganas de saltar a la cancha y empezar a jugar ya el partido. ”

Marta Farrero

Directora del Patronat de turisme de la Costa Daurada i l’Ebre.

“En las jornadas de cocreación, la gente acaba materializando ideas que en principio no saben que tienen.

 Las dinámicas que ha propuesto connectingbrains* han sido claves para facilitar la colaboración entre los distintos actores

Ignasi Cusidó

Director General

“Nos ha aportado metodología, constancia y, sobre todo, mucho seguimiento.

Todas las personas que han participado están ahora en sus propios proyectos y trabajos implementando la experiencia.” 

María del Mar Salinas

Responsable de Comunicación Interna

“Valoramos mucho la calidad del trato humano.

La amabilidad y empatía, de connectingbrains* es uno de sus valores diferenciales.”

Vidal Roca

Sales Manager Iberia

“La experiencia con connectingbrains* ha sido muy fresca y dinámica.

Algo que valoro mucho del equipo ha sido su proactividad, han estado dando ideas en todo momento.”

Xavi Costa

Chief Executive Officer

“Contactamos con connectingbrains* porque somos plenamente conscientes y firmes defensores de la necesidad de conocer al usuario. Necesitamos gente especialista en detectar, en observar, en entender a las personas.”

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