7 abril, 2015

Nunca es tarde para hacer realidad tus sueños

¿Crees que eres demasiado mayor para hacer lo que siempre habías querido? ¿Que se te ha pasado el arroz? ¿Que ya no estás a tiempo de aprender, de innovar, de luchar? El caso de Barbara Beskind te demostrará que nunca es tarde para hacer realidad tus sueños.

x
Barbara quiso ser inventora y diseñadora desde que era niña. Pero a principios del siglo XX aquello era imposible, los estudios de ingeniería que quería cursar estaban reservados a los hombres. Por suerte, los tiempos cambian y la oportunidad le llegó a Barbara… ¡a los 90 años!

x
Escribió una carta a la prestigiosa empresa de diseño IDEO, ubicada en Silicon Valley, en la que explicaba su vida, sus capacidades y su inclinación por el diseño, la innovación y la resolución de problemas. Después de pasar el proceso de selección, Barbara se incorporó a la plantilla de IDEO para diseñar productos destinados a la gente mayor. Quién mejor que ella para identificar las necesidades de las personas de su edad y diseñar los aparatos funcionales que necesitan. En Silicon Valley no hay demasiados diseñadores que puedan aportar el tipo de experiencia que ofrece Barbara (¿quizás ninguno?).

x
Es cierto que su edad la condiciona: Barbara solo va a trabajar los jueves y lo hace sin ordenador ni dispositivos móviles. Esto, sin embargo, no representa ningún problema, ni para ella ni para el equipo con el que trabaja. En la residencia donde vive puede seguir pensando, resolviendo e inventando los días que no va al trabajo. Y su capacidad de concentración, asegura, es mucho mayor al no estar sometida a la esclavitud del mail y de las comunicaciones online. El espíritu innovador de Barbara no ha envejecido con el paso del tiempo.

x

x

¿Sigues creyendo que eres demasiado mayor? Seguro que no lo eres tanto como Barbara Beskind cuando decidió dar el paso. ¿Te animas a cumplir tu sueño?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *