29 julio, 2014

Innovación para crear una diferencia positiva: el caso Coca-Cola

Coca-Cola une a personas entre India y Pakistán

Hace un año Coca-Cola desarrolló un par de máquinas interactivas con el propósito de unir a la gente dividida por cientos de millas y décadas de guerra. Las máquinas fueron diseñadas para dejar caer una lata de Coca-Cola después de que una persona interactuara y «tocara» a una persona en el otro país.

Para que estas máquinas fueran no sólo interactivas, sino también verdaderamente interpersonales, fue imprescindible crear una conexión emocional entre las personas que virtualmente se “tocaban”. Para ello, colocaron una cámara detrás de la pantalla -y al nivel de los ojos- para conseguir un ángulo de visión realista y capturar la importante conexión mano-a-mano en la presentación de las imágenes de vídeo a la otra máquina.

En palabras de los creadores de estas máquinas: “La complejidad, el esfuerzo y la tenacidad para diseñar, producir y conseguir que estas máquinas llegaran a India y Pakistán fue enorme».

Pero lo más importante es lo inspirador que resulta ver a los niños de India llegar físicamente a los niños de Pakistán, ver cómo dos de ellos trazan un signo de la paz, junto con la conexión mano-a-mano. Ni una sola vez nadie preguntó acerca de la tecnología avanzada.

«Queríamos que ignoran la hechicería y la magia, y sólo compartieran la experiencia maravillosa. Un hombre indio se acercó a nosotros sonriendo, diciendo que ni siquiera sabía que los paquistaníes vestían de forma similar. «No son tan diferentes a nosotros», dijo.”

Un ejemplo de cómo la innovación puede proporcionar una diferencia positiva, construir amistades y comunidad.

Nuestro deseo para estas vacaciones: estés donde estés, piensa en cómo puedes crear una diferencia positiva, por pequeña que sea.

Puedes leer aquí la historia completa de la acción de Coca-Cola.

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