12 diciembre, 2014

Ayuda a tu cerebro a hacer clic

Si te encuentras encallado, si le das vueltas y más vueltas al problema pero no encuentras la solución… todavía existe una posibilidad. Tu cerebro, sin que lo sometas a ningún ejercicio especial y en el momento menos pensado, puede ofrecerte eso que tanto necesitas y brindarte la respuesta en un segundo. A todos nos ha pasado alguna vez. Es como si el cerebro hiciese clic.

El cerebro hace clic

Pero quizás ese clic tenga más opciones de llegar o lo haga más rápidamente si le das un pequeño empujón. Algunas cosas que puedes hacer para ayudar a tu cerebro:

  • Recopila toda la información posible sobre el tema que te ocupa: puede parecerte una pérdida de tiempo, pero quizás tu cerebro encuentre la respuesta entre líneas.
  • Busca en tu interior. Quizás en tu subconsciente ya está dando vueltas la solución.
  • Sintetiza las ideas de un modo visual. El Visual Thinking se convertirá en tu gran aliado.
  • abierto y receptivo, expónte a todos los inputs que puedas.
  • Mantén una actitud positiva.
  • No intentes forzar la máquina, el cerebro necesita realizar su proceso hasta llegar al clic.
  • Duerme: el cerebro también trabaja durante el sueño, establece conexiones entre ideas y consolida la memoria.

Y si aún así no lo consigues, no te agobies. Deja pasar un par de días, ocúpate en otras cosas, intenta no pensar ni en el problema ni en la solución que no llega. Cuando retomes el asunto, con la mente despejada, quizás lo puedas ver desde otra perspectiva.

Son trucos que nosotros aplicamos habitualmente y que nos funcionan. Pero seguro que existen muchas más estrategias para estimular el cerebro a hacer clic. ¿Nos explicas cuáles son las tuyas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *